Table of Content:
1. Se Adaptan a Cualquier Tipo De Clima
La madera es un material que le da calidez y un estilo natural a cualquier espacio exterior, ya sea terraza, patio o jardín, con un comedor o una sala de madera, lograrás tener un toque hogareño que tus familiares y amigos agradecerán.
Una de las mayores ventajas de los muebles de madera para exterior es que, si se encuentran en un lugar cálido, no se calientan como los muebles de metal, plástico o PVC; y si se mojan, no sufren desperfectos.
La madera es un material robusto, fuerte y de gran durabilidad, sin embargo, debido a su resistencia a la intemperie y durabilidad natural, las maderas más utilizadas en terrazas y jardines son el roble, la robinia, el ipé, el iroko o el elondo porque no requieren protección adicional.
2. Son Atemporales
Los muebles de madera nunca pasan de moda, no importa cuánto cambien; prueba de esto es que llevan usándose desde tiempos inmemoriales debido a su elegancia.
Combinan con todo y quedan bien con cualquier tipo de ambiente y decoración, lo cual te permitirá lograr distintos efectos en tu entorno, sin perder el toque clásico y elegante.
Puedes combinarlos con muebles de otros materiales como acero inoxidable, plástico o vidrio. También tienes la opción de decorar tus sillones de madera para jardín con cojines o almohadones que te ayudarán a tener un espacio muy acogedor.
3. Son De Fácil Movilidad
Una de las razones por las que los muebles de madera para jardín se han vuelto más populares, es por su costo accesible, su aspecto estético y su ligereza. Éste último factor es de suma importancia ya que su poco peso te permitirá trasladarlos sin dificultad.
Además de que no son tan pesados como los muebles de metal, las sillas de madera para jardín suelen ser modelos plegables, así que podrás guardarlas en cualquier rincón para ahorrar espacio. Este tipo de sillas son muy prácticas para terrazas o patios pequeños.
4. Se Relacionan Con La Naturaleza
Los muebles de jardín de madera conectan directamente con la naturaleza, por eso es uno de los materiales más elegidos cuando se busca crear una decoración rústica.
De modo que si tienes un patio, este material te ayudará a crear una atmósfera natural, incluso una pequeña mesa de jardín de madera, hará que tus invitados se sientan en contacto con la naturaleza y, por lo tanto tus reuniones serán mucho más relajantes.
5. Existen De Diversos Costos
La primera recomendación para elegir tus muebles de madera, es conocer cómo se clasifica de manera general este material:
- Muy durables: teca, iroko, ukola.
- Durables: roble, castaño, cedro, haya, caoba.
- Medio durable: roble americano, abeto, pino.
Al buscar muebles de madera para exterior, encontrarás diferentes precios dependiendo del tipo de madera que elijas. Hay desde maderas económicas como el chopo o el pino, a maderas más costosas como la madera de roble, haya o nogal, cada una con diferentes características.
Las maderas más comunes para la fabricación de muebles son las llamadas “tropicales” debido a su textura, color y dureza. Estas maderas son de gran resistencia y no necesitan ningún tipo de tratamiento o protección.
Comprar muebles de madera para exterior hará que tu jardín luzca encantador y confortable, ya que al ser un material creado por la propia naturaleza, se integra perfectamente en cualquier entorno.
Es precisamente este aspecto natural el que aporta belleza y calidez a cualquier exterior; no importa si es un patio, jardín o terraza, verás que se convertirá en el lugar perfecto para organizar tus fiestas y reuniones.